Categorías

Condiciones Generales de Venta y Uso

1. Condiciones generales de contratación

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica, Ley 44/2006 de 29 de diciembre, y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

Las presentes condiciones generales de contratación, junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre Material para Manualidades SL con domicilio social en Calle Godelleta 35-23 46389 Turís – Valencia, España y con CIF B98637051 (en adelante www.materialparamanualidades.es) y los terceros (en adelante 'Usuarios') que utilicen el portal de Internet www.materialparamanualidades.es (en adelante el 'Portal').

www.materialparamanualidades.es comunica que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por la Península, Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

www.materialparamanualidades.es se reserva, en todo momento, el derecho a modificar unilateralmente, sin previo aviso, y en cualquier momento la presentación y configuración del Portal.

Por la utilización del Portal de www.materialparamanualidades.es, Vd. adquiere la condición de Usuario.

Tanto la visita como la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos del Portal, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales, así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición.

www.materialparamanualidades.es podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal.

El usuario se compromete a utilizar el portal y los servicios de conformidad con la ley.El uso de este sitio Web con fines ilegales o no autorizados por los presentes términos, condiciones y comunicaciones queda terminantemente prohibido.

2. Productos y sistema de compra segura

Los productos ofertados en el Portal, junto con sus características y precios aparecerán en pantalla.

Todos los pedidos realizados en Territorio Español, estarán sujetos al pago del IVA correspondiente, siendo el tipo fijado para este comercio del 21%. Los pedidos realizados para usuarios residentes en Canarias, Ceuta y Melilla están exentos del pago de dicho Impuesto, por lo que en el coste total del pedido no quedará reflejado el IVA.

Todos los productos de las Web tienen el IVA establecido por la ley incluido, los precios se presentan por unidad fisica o unidad de compra (en este caso se especifica la cantidad de la unidad de compra en unidades en la descripción del producto).

Una vez que el usuario ha tramitado y aceptado su pedido, acepta los precios que se estipulan en la web para dicho pedido, el comercio se compromete a mantener estos precios para el servicio de dicho pedido, aunque posteriormente hayan sido modificados. El comercio puede variar los precios en cualquier momento sin previo aviso, si bien los precios que figuren en el sitio web en el momento de la compra serás respetados.

www.materialparamanualidades.es se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través del Portal. De este modo, www.materialparamanualidades.es podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en el Portal, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento.

Asimismo, www.materialparamanualidades.es se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el Portal.

Para la adquisición de los productos ofertados en el Portal, www.materialparamanualidades.es solicitará a los Usuarios que procedan a registrarse, para lo cual dichos Usuarios, que deberán ser mayores de dieciocho años, deberán cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla.

Una vez registrado el Usuario, y para proceder a la compra de Productos, deberá añadir el producto que desea en el Carrito de Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y enviándolo a www.materialparamanualidades.es lo cual supone la lectura y aceptación de todas las presentes Condiciones Generales, así como en su caso las Condiciones Particulares existentes.

Una vez efectuada la compra, www.materialparamanualidades.es remitirá al Usuario-Comprador a la dirección de correo electrónico señalado en el formulario, un comprobante de la compra. La confirmación de pedido remitida por www.materialparamanualidades.es no tendrá validez como factura, sólo como comprobante de compra.

Así mismo, el Usuario-Comprador podrá solicitar a facturacion@materialparamanualidades.es, la correspondiente factura, que estará disponible en la cuenta del cliente en formato pdf para su descarga, a la mayor brevedad posible, y siempre antes de que transcurran treinta días desde la ejecución de la compra.

3. Forma de pago, entrega y desistimiento de los pedidos

www.materialparamanualidades.es admite las siguientes formas de pago:

Pago mediante transferencia o ingreso en cuenta de "CAIXABANK" (LA CAIXA). Una vez confirmada la compra aparecerá en pantalla el importe final a pagar y el número de cuenta, así como el número de pedido que debes indicar al hacer el pago. También recibirás dicha información por email. Dispones de 5 días para hacer el ingreso o transferencia. Confirmaremos por e-mail la verificación del pago una vez comprobado.

Contra reembolso, al recibir tu pedido. Esta forma de pago tiene un recargo que se sumará al total del pedido. Esta forma de pago sólo es válida para Península y Baleares.

Pago por PayPal Conectarás con Paypal y éste te guiará en el proceso. Si la operación se ha realizado correctamente te enviaremos un e-mail de confirmación del pedido.

Pago por tarjeta de crédito. Conectarás con Servired y éste te guiará en el proceso. Si la operación se ha realizado correctamente te enviaremos un e-mail de confirmación del pedido.

Disponemos de un servidor seguro "RapidSSL" que garantiza la seguridad de las transacciones.

www.materialparamanualidades.es se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario, en el domicilio del comprador señalado a tal efecto en el formulario de pedido, en el más breve plazo posible. Todos nuestros envíos se realizan por Correo certificado mediante Correos y Telégrafos España o por mensajería. Los paquetes se envían con seguimiento y entrega con firma, en todo momento el cliente tendrá información sobre su envío.

Los gastos de envío de los objetos comprados, serán abonados por el Comprador, y serán comunicados previamente a la formalización de la compra. Los gastos de envio incluyen tasas manipulación y empaquetado, así como los propios gastos de envío

Www.materialparamanualidades.es no se hará responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario en el formulario no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos. Si existe algún error en la entrega del pedido debido a una incorrecta indicación por su parte de la dirección de entrega, los gastos del reenvío corren de parte del Usuario.

En caso de que tu pedido nos sea devuelto contactaremos contigo por email o telefónicamente.

Si el pedido ha sido devuelto debido a un error de www.materialparamanualidades.es, lo reenviaremos tan pronto sea posible.
Si el pedido ha sido devuelto por no ir a recogérlo acordaremos el reenvío del pedido. Los gastos ocasionados serán responsabilidad del cliente.
En el caso de que nos sea devuelto un pedido Contrareembolso, si el cliente quiere hacer un nuevo pedido tendrá que pagarlo por adelantado.

La recepción del envío es responsabilidad del Usuario. www.materialparamanualidades.es se reserva el derecho de desactivar aquellas cuentas de Usuarios cuyos pedidos sean devueltos o no pagados ya que interfieren en la gestión del tiempo y recursos, así como que ocasionan gastos. Según la Ley Ministerial de Comercio Electrónico 34/2002 cualquier compra cursada y confirmada mediante Internet ha de ser aceptada después de haber sido enviada.
También se informa de que un mismo pedido puede ser dividido en varias entregas.

El Usuario-Comprador dispondrá de un plazo de siete días hábiles, según el calendario oficial de su lugar de residencia, para resolver la compraventa. Dicho plazo se computará a partir de la recepción por el comprador de los bienes comprados.

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones. Una vez recibida la mercancía en nuestro almacén, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe.

La devolución de los productos defectuosos u envíos erróneos por nuestra parte, estarán a cargo de www.materialparamanualidades.es siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el plazo de dos meses contados desde la fecha de recepción del envío a la dirección hola @ materialparamanualidades.es

En caso de productos defectuosos, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Se entenderá que el comprador ha conocido el derecho de desistimiento, desde la entrada en el Portal, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido.

Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de www.materialparamanualidades.es, ATT: Material para Manualidades sl - AV Bautista Soler 35-23, 46389-Turís, Valencia (España). Ejercitado por el comprador el derecho de resolución, www.materialparamanualidades.es devolverá las cantidades recibidas y nunca en un plazo superior a treinta (30) días.

No obstante lo anterior, queda excluido el derecho de resolución (desistimiento) en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios sufridos.

4.Politica de Privacidad

De acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que mediante la cumplimentación de los formularios, sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros automatizados de la empresa y serán utilizados en la forma y con las limitaciones y derechos que concede la citada Ley.

El tratamiento y gestión de los mismo cumple lo estipulado en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Usted autoriza a Vicente Alba Conde (Material para Manualidades) para el uso y tratamiento informático de los datos que facilite. La principal finalidad de dicho fichero es la de mantener la relación contractual con nuestros clientes, facilitar la tramitación de los pedidos, la realización de estudios estadísticos, así como la promoción de los productos y servicios comercializados por la empresa.

Sólo le pediremos aquellos datos necesarios para la prestación del servicio requerido y únicamente serán empleados para este fin. Tampoco se realizarán envíos de publicidad no deseada. La empresa asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que, en ningún caso, serán cedidos para ningún otro uso sin mediar consentimiento previo y expreso de nuestros clientes.

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente sobre protección de datos personales, usted podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos personales dirigiéndose a Material para Manualidades - Att: Vicente Alba Conde - Av.Bautista soler 35-23 - 46389 Turís - Valencia o por email a contacto@materialparamanualidades.es

5.Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los Contenidos de esta página web, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de la exclusiva propiedad de www.materialparamanualidades.es o de terceros, y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional.

Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación, alteración o descompilación.

Cualquier reproducción, distribución, comercialización o transformación de los contenidos de la página web que no haya sido expresamente autorizado por sus titulares constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por el artículo 270 y siguientes del Código Penal.

6. Limitación de responsabilidades

www.materialparamanualidades.es, únicamente responderá de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización del Portal cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de esta Compañía. El Usuario reconoce y acepta que la utilización del Portal, así como la adquisición de los productos se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.

Los enlaces e hipertexto que, en su caso, posibiliten el acceso a través del sitio web a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, no pertenecen ni se encuentran bajo el control de la empresa, por lo que www.materialparamanualidades.es no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información.

www.materialparamanualidades.es no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo.

A.- Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a www.materialparamanualidades.es, que impidan o retrasen la realización de los pedidos o la navegación por el portal.
B.- Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos.
C.- Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control del Portal y que no sean atribuibles a www.materialparamanualidades.es
D.- Las divergencias de la información, documentación y/o demás contenido del Portal que pudieren existir entre la versión electrónica y la versión impresa.
E.- De la imposibilidad de dar el Servicio o permitir el acceso por causas no imputables a www.materialparamanualidades.es, debidas al Usuario , a terceros, o a supuestos de fuerza que www.materialparamanualidades.es no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen del Portal.

En particular www.materialparamanualidades.es no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el Portal de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

7. Obligaciones del usuario

Con carácter general el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el Portal y obrar siempre conforme a la Ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el Portal de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de www.materialparamanualidades.es, sus proveedores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga, en la utilización del Portal, así como en la adquisición de los Productos a:

A.- En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados.
B.- No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
C.- No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de www.materialparamanualidades.es, de cualquier Usuario o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
D.- A custodiar adecuadamente el 'Nombre de Usuario' y la 'Contraseña' como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a la compra de productos, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente el usuario se compromete a comunicar a www.materialparamanualidades.es, con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso al nombre de usuario y/o la contraseña por un tercero.
E.- No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
F.- No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros Usuarios en la utilización del Portal o en la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
G.- No destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de www.materialparamanualidades.es, sus proveedores o terceros.
H.- No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

8. Comunicaciones

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea preciso entre www.materialparamanualidades.es y el Usuario, éstos deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico (enviando un mensaje a contacto@materialparamanualidades.es o mediante comunicación escrita dirigida www.materialparamanualidades.es, Av Baustista Soler 35-23 - 46389 Turís - Valencia

Las comunicaciones de www.materialparamanualidades.es al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en el Portal .

9. Legislación aplicable

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es)."