Envíos de Material para Manualidades.

En este apartado encontrarás la siguiente información:

1. Formas de envío.

1.1. Envío a Oficina de Correos

1.1.1. Paquete Standard Oficina (3-5 días L-V)

1.1.2. Paquete Premium Oficina (1-2 días L-V)

1.2. Envío a Domicilio Correos

1.2.1. Paquete Standard Domicilio (2-3 días L-V)

1.2.2. Paquete Premium Domicilio (1-2 días L-V)

1.3. Envío Contra-reembolso

2. Gastos de envíos.

2.1. Envíos a España - Península

2.2. Envíos a Islas Baleares, Ceuta y Melilla

2.3. Envíos a Islas Canarias

2.4. Envíos a Portugal - Península.

3. Plazos de entrega.

4. Demoras / Errores en la entrega / Recogidas fuera de plazo.

5. Envío gratuito.

********************************************************************************

1. Formas de envío.

Trabajamos con la empresa de transporte Correos y puedes elegir entre 5 modos de envío:

1.1. Envío mediante Correos a la Oficina de Correos elegible* que el cliente seleccione.

La web mostrará un desplegable con las oficinas de correos más cercanas a la dirección de envío que el cliente haya registrado. El cliente podrá elegir cualquiera de esas oficinas o buscar cualquier otra de la misma provincia. El cliente recibirá un sms en el momento en que el pedido sea entregado en la oficina de origen, con el número de seguimiento del paquete, así como otro sms tan pronto llegue a la oficina de destino. En ese momento dispondrá de 15 días para recoger el paquete en la oficina.

* Las oficinas elegibles son la mayoría de las oficinas de Correos en España. Puedes consultar todas las oficinas elegibles aquí.  Podrás seleccionar la oficina elegible que prefieras en el paso 4  "Envío". Si no aparece la oficina que quieres en el desplegable escríbenos a mpmmanualidades@gmail.com antes de hacer el pago, para indicarnos qué oficina elegible quieres y espera a que te respondamos para confirmarte si esa es una oficina elegible.

1.1.1 Correos Paquete Standard Oficina

El tiempo de entrega desde que el paquete es recogido es de 3-5 días, dependiendo de si se trata de una ciudad o un pueblo de más difícil acceso.

1.1.2. Correos Paquete Premium Oficina

El tiempo de entrega desde que el paquete es recogido es de 1-2 días, dependiendo de si se trata de una ciudad o un pueblo de más difícil acceso.

1.2. Envío mediante Correos al Domicilio indicado por el cliente durante el registro.  

En este caso, el pedido se enviará a la dirección de envío que el cliente haya registrado. Normalmente el reparto se hace por la mañana pero el pedido podrá ser entregado a lo largo de todo el día, dependerá de la ruta del cartero. Si el cartero no encuentra al cliente en el domicilio intentará una segunda entrega al día siguiente, y de no ser posible de nuevo, le dejará un aviso para que pase por la oficina a recogerlo.

1.2.1 Correos Paquete Standard Domicilio

El tiempo de entrega desde que el paquete es recogido es de 2-3 días, dependiendo de si se trata de una ciudad o un pueblo de más difícil acceso.

1.2.2. Correos Paquete Premium Domicilio

El tiempo de entrega desde que el paquete es recogido es de 1-2 días, dependiendo de si se trata de una ciudad o un pueblo de más difícil acceso.

1.3. Envío contra-reembolso

Este caso es aplicable a cualquiera de las 4 formas de envío descritas anteriormente. Incluye un cargo adicional de 3€ que cobran las empresas transportistas por este servicio.

2. Gastos de envío.

Los envíos se realizan a todo el territorio Peninsular (España y Portugal), Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla mediante Correos.Si deseas recibir tu pedido en cualquier lugar del resto de Europa o en América debes contactar con nosotros en el correo electrónico: mpmmanualidades@gmail.es.

Los precios de los gastos de envío son para pedidos de hasta 1 kg e incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa o arancel.

Los pedidos a Contrareembolso incluyen un recargo de 3€ cobrado por las empresas transportistas.

2.1. Envíos a España Península:

Los gastos de envío indicados son para pedidos de hasta 1 kg de peso y dependerán de la opción de envío escogida y del importe del pedido. Para pesos superiores se incrementará el coste en función del mismo y del tipo de transporte seleccionado.

A. Envío Paquete Standard mediante Correos a la oficina de correos elegible que el cliente seleccione.

  • Para pedidos entre 0-25 euros: 2,99€

  • Para pedidos entre 25-50 euros: 1,99€

  • Para pedidos superiores a 50 euros: GRATIS

B. Envío Paquete Standard mediante Correos al domicilio indicado por el cliente durante el registro.

  • Para pedidos entre 0-25 euros: 4,60€

  • Para pedidos entre 25-50 euros: 3,50€

  • Para pedidos superiores a 50 euros: GRATIS

C. Envío Paquete Premium mediante Correos a la oficina de correos elegible que el cliente seleccione.

  • Para pedidos entre 0-75 euros: 5,10€

  • Para pedidos superiores a 75 euros: GRATIS

D. Envío Paquete Premium mediante Correos al domicilio indicado por el cliente durante el registro.

  • Para pedidos entre 0-75 euros: 5,7€

  • Para pedidos superiores a 75 euros: GRATIS

2.2. Envíos a las Islas Baleares, Ceuta y Melilla:

Los gastos de envío indicados son para pedidos de hasta 1 kg de peso y dependerán de la opción de envío escogida y del importe del pedido. Para pesos superiores se incrementará el coste en función del mismo y del tipo de transporte seleccionado.


A. Envío Paquete Standard mediante Correos a la oficina de correos elegible que el cliente seleccione: 5,50€

B. Envío Paquete Standard mediante Correos al domicilio indicado por el cliente durante el registro: 6,50€

C. Envío a partir de 75€ de compra para cualquiera de las dos opciones anteriores: GRATIS

D. Envío Paquete Premium mediante Correos a la oficina de correos elegible que el cliente seleccione: 6,80€

E. Envío Paquete Standard mediante Correos al domicilio indicado por el cliente durante el registro: 7,10€

2.3. Envíos a Islas Canarias:

Los gastos de envío indicados son para pedidos de hasta 1 kg de peso y dependerán de la opción de envío escogida y del importe del pedido. Para pesos superiores se incrementará el coste en función del mismo y del tipo de transporte seleccionado.


A. Envío Paquete Standard mediante Correos a la oficina de correos elegible que el cliente seleccione: 8,65€

B. Envío Paquete Standard mediante Correos al domicilio indicado por el cliente durante el registro: 10,75€

C. Envío a partir de 100€ de compra para cualquiera de las dos opciones anteriores: GRATIS

D. Envío Paquete Premium mediante Correos a la oficina de correos elegible que el cliente seleccione: 11,10€

E. Envío Paquete Standard mediante Correos al domicilio indicado por el cliente durante el registro: 13,90€

2.4. Envíos a Portugal Península:

Los gastos de envío indicados son para pedidos de hasta 1 kg de peso y dependerán de la opción de envío escogida y del importe del pedido. Para pesos superiores se incrementará el coste en función del mismo y del tipo de transporte seleccionado.

A. Envío Paquete Standard mediante Correos al domicilio indicado por el cliente durante el registro:

  • Para pedidos entre 0-75 euros: 7.75€

  • Para pedidos superiores a 75 euros: GRATIS

B. Envío Paquete Standard mediante Correos al domicilio indicado por el cliente durante el registro: 8,75€

3. Plazos de entrega.

Los pedidos que recibimos hasta las 12h. se preparan y envían en el mismo día salvo que haya algún fallo en el stock de los materiales o tengamos alguna circunstancia especial, como por ejemplo puede ser el cierre por vacaciones de los proveedores o la demora de algún proveedor en el suministro del producto.

Los pedidos recibidos a partir de las 12h, fines de semana o festivos, se preparan al día hábil siguiente.

El plazo de entrega de cualquier pedido de Paquete Standard es de 2 a 5 días (en función de la opción seleccionada y sin contar sábados, domingos ni festivos) una vez confirmado el envío del pedido, es decir, desde el momento del envío, no desde la fecha de realización del pedido.

Los pedidos que se envían a Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla pueden tardar un poco más. Los pedidos que se envían a Portugal tienen un plazo medio de entrega de 6 días.

Si te urge recibir tu pedido, la opción más rápida es elegir el envío Paquete Premium de Correos.

Quedan fuera de estas condiciones los productos indicados como "Reservar" o "Preventa" y en cuya descripción se indica el día a partir del cual se podrán enviar. Si tu pedido incluye al menos un producto "Reservar" o "Preventa", dicho pedido no se enviará hasta la fecha indicada en la ficha de dicho producto, fecha en la que empezará a contar el plazo de entrega de 2-5 días.

4. Demoras / Errores en la entrega / Recogidas fuera de plazo.

Material para Manualidades no se hace responsable de las demoras o problemas ocasionados por la empresa de mensajería. De todos modos te agradecemos que contactes con nosotros si hay un retraso en la entrega para poder informar a nuestro comercial, así como ayudarte a localizar tu envío y conocer las posibles causas de demora.

Material para Manualidades se hará responsable de posibles errores ocasionados en la entrega, sólo cuando éstos sean debidos a un error por nuestra parte. Si un pedido es devuelto por un error nuestro, asumiremos los costes y lo enviaremos de nuevo sin cargo adicional.

Material para Manualidades no se hará responsable de los errores causados en la entrega cuando falten datos en la dirección de envío o la dirección de entrega introducida por el usuario en el formulario o si no es la correcta (es muy importante que no haya errores en el código postal), y correos nos lo reenviará de vuelta.

En caso de envíos a oficina de correos: Si el pedido no es recogido en un plazo de 15 días (correos enviará 2 sms recordatorio a los 5 y 10 días para que pase a recogerlo) correos nos lo reenviará de vuelta.

Material para Manualidades no se hace responsable de posibles errores en la recepción de los sms. El cliente debe conocer en cualquier caso los plazos de envío y el plazo de recogida en oficina, y puede consultar en todo momento su estado en la web de correos con el número de seguimiento (Pincha aquí)

En caso de envío a domicilio: Si el cliente registró mal su domicilio (dirección errónea, incompleta, o código postal que no corresponde) y el pedido no puede ser entregado por domicilio desconocido, correos nos lo reenviará de vuelta.

Cuando correos nos devuelve un pedido, bien porque no se ha recogido en el plazo de 15 días o bien porque hay errores en la dirección, Correos nos cobra el envío de vuelta. Si esto ocurre, el cliente tiene dos opciones:

a) Que le volvamos a enviar el pedido: En este caso el cliente deberá abonarnos los gastos de envío reales por duplicado, haciendo frente por tanto al coste del envío de vuelta más el coste del nuevo envío.

b) Que no le enviemos de nuevo el pedido: En este caso le abonaremos al cliente lo que ha pagado por el pedido, restando los gastos de envío reales que Correos nos ha cobrado tanto por el envío como por la devolución.

5. Envíos gratuitos.

Ofrecemos envíos gratis a partir de determinados importes de compra según la zona de envío y el tipo de transporte seleccionado:

PAQUETE STANDARD

  • Península (España): pedidos superiores a 50€

  • Baleares, Portugal, Ceuta y Melilla: pedidos superiores a 75€

  • Gran Canaria: pedidos superiores a 100€.

PAQUETE PREMIUM

  • Península (España): pedidos superiores a 75€

Los envíos gratuitos no incluyen en ningún caso la comisión de los pagos contrareembolso.